23Noviembre2017

Fetecal

Máster del I Circuito Internacional y Nacional de Tenis de Castilla y León.

El próximo mes de diciembre, del 5 al 8, se dan cita en las pistas de la Federación de Tenis de Castilla y León, en Covaresa, algunas de las mejores raquetas del panorama nacional e internacional.

Leer más...

  • Escrito por Super User
  • Visitas: 2410

Convocatoria Máster Autonómico de Tenis 2015

La Federación de Tenis de Castilla y León convoca a los/as 8 jugadores/as con mejor ránking de todas las categorías para disputar el XXXI Máster Autonómico de Tenis de Castilla y León.

Leer más...

  • Escrito por Super User
  • Visitas: 2653

Guía de prevención del dopaje para profesionales sanitarios

Desde la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte se nos remite para su difusión, la "Guía de prevención del dopaje para profesionales sanitarios", dentro de la campaña PROTEGE TU SALUD, DI NO AL DOPAJE, junto con el siguiente texto:

“La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) es el organismo público a través del cual se realizan las políticas estatales de protección de la salud en el deporte, y entre ellas y de modo especial, de lucha contra el dopaje y de investigación en ciencias del deporte.

El objetivo primario de cualquier programa antidopaje es la prevención, es decir, evitar el uso intencional o no intencional de sustancias o métodos prohibidos, o la comisión de cualquier otra infracción de las normas antidopaje. En este ámbito, la AEPSAD viene desarrollando distintas campañas de prevención del dopaje en el deporte y entre ellas la denominada PROTEGE TU SALUD, DI NO AL DOPAJE.

La campaña PROTEGE TU SALUD, DI NO AL DOPAJE tiene un doble objetivo: la prevención del consumo de sustancias prohibidas en el deporte por parte de aficionados a la práctica deportiva; y evitar consumo no intencionado de sustancias prohibidas en el deporte por deportistas susceptibles de estar sometidos a controles de dopaje.

En el ámbito de la prevención, uno de los desafíos de la lucha contra el dopaje es evitar que los deportistas, susceptibles de someterse a controles de dopaje puedan ser sancionados por una infracción grave o muy grave a la normativa antidopaje, como resultado de desconocer que un determinado medicamento que esté consumiendo en el marco de un tratamiento terapéutico, contenga en su composición una sustancia prohibida incluida en la Lista.

Para ello, desde la AEPSAD se considera una prioridad que los profesionales sanitarios que en cualquier momento puedan interactuar o asistir a cualquiera de estos deportistas, dispongan de una guía de referencia sobre lucha contra el dopaje a la que puedan acudir a modo de consulta en caso necesario.

Esta guía nace con el espíritu de que cualquier profesional pueda dar respuesta en un momento determinado a las necesidades e inquietudes que pueda tener un deportista o cualquiera de las personas que configuran su entorno (compañeros, entrenadores, familiares, etc.) de forma que se eviten sanciones por consumos involuntarios de sustancias prohibidas en el deporte.

Por ello, pedimos tu colaboración para hacer accesible la guía PROTEGE TU SALUD, DI NO AL DOPAJE a los servicios médicos y sanitarios que presten servicios en tu federación y aquellos otros que consideres oportuno."

Descárgate la guia completa en el enlace adjunto bajo esta noticia.

 

  • Escrito por Super User
  • Visitas: 1296

Abierto el plazo de inscripción para el Curso Intensivo de Entrenador de Navidad

El Área de Docencia de la Federación de Tenis de Castilla y León proyecta un curso intensivo de entrenador para las fechas 28, 29, y 30 de diciembre, y 4, 5, y 10 de enero, en las instalaciones del la Federación, en Covaresa (Valladolid), para el que queda abierto el plazo de inscripción hasta el día 18 de diciembre.

Leer más...

  • Escrito por Super User
  • Visitas: 1953

Juega con nosotros y apoya al Centro de Tecnificación de la FTCL.

La Federación de Tenis de Castilla y León venderá participaciones del sorteo de lotería de Navidad de 2015, con el número 08549.

Leer más...

  • Escrito por Super User
  • Visitas: 1353

Subcategorías