22Septiembre2017

Fetecal

I Liga de Veteranos por Equipos de Castilla y León

Un revulsivo contra el desánimo.

Cuando los números “cantan” y la realidad es la que es, no hay mejor forma de luchar contra el desánimo que poner en marcha actividades que nos vuelvan a entusiasmar.

A nadie se le escapa que el tenis, y más en las comunidades autónomas que se distinguen por su gran extensión territorial, lleva años sufriendo su particular crisis, derivada ya no solo de la crisis económica que a todos nos azota, sino también de un cúmulo de circunstancias, de las que no podemos ni debemos sentirnos ajenos.

Por ello, además de intentar hacer todo lo que esté en nuestras manos para tratar de recuperar la senda que nos hizo crecer, propugnando la concordia como bandera, hemos de ser capaces de transformar la competición y los sistemas de juego para propiciar fórmulas que nos permitan volver a enganchar a los que disfrutan compitiendo.

Las competiciones por divisiones (oro, plata y bronce, o 1º, 2º y 3º), los cuadros progresivos (con tantas fases previas, antes de llegar al cuadro final, como sea menester), los maratones de un día por categorías, (con partidos disputados a dos sets reducidos y desempate a un tie break), los circuitos, las ligas por equipos, las concentraciones y/o controles de tecnificación….etc., deben ser los revulsivos que nos devuelvan la ilusión.

En esa línea, a partir del próximo sábado, día 7 del actual, empezará a disputarse la I LIGA POR EQUIPOS DE VETERANOS DE CASTILLA Y LEON; una competición que espero sea disfrutada por todos los que tomen parte en ella, y sirva de referencia para que en el futuro podamos poner en marcha otras competiciones de igual o similar formato.

¡Que gane el mejor! Y que el próximo año, en lugar de ocho equipos, sean muchos más los que se inscriban.

Más información sobre la Liga en el siguiente enlace.

Valladolid, 3 de febrero de 2015
Saludos.
M.A.R.

Compartir