30Mayo2017

Fetecal

Acuerdos adoptados por la Junta Directiva de la FTCL - Abril 2015

Acuerdos adoptados por la Junta Directiva de la FTCL

En reunión celebrada por la Juta Directiva de la FTCL, el pasado 19 de abril, se alcanzaron, entre otros, los siguientes acuerdos:

1) En relación a sendas solicitudes presentadas ante el Presidente de la Federación, una por una jugadora con licencia independiente por la FTCL y otra por un jugador con licencia independiente por otra federación territorial; ambas, con la pretensión de que la FTCL diera su conformidad para que tanto en el uno como en el otro caso, ambos jugadores pudieran jugar las competiciones por equipos representando a clubes pertenecientes a territoriales distintas de aquellas por las que tienen expedidas sus licencias federativas. La Junta Directiva, aun conociendo la norma que ha sacado la RFET “sobre la habilitación de licencias independientes”, en virtud de la cual ambas pretensiones podrían ser factibles, de ser conformes todas las partes, en teoría, implicadas (jugador/a, presidente de la federación de origen y presidente de la federación al que pertenezca el club beneficiado), no puede estar de acuerdo con lo recogido en la misma, pues va en contra de lo que al respecto establece nuestro Estatuto en su Art. 8.a) “La licencia federativa de la F.T.C.L. reconoce a su titular la condición de miembro de la Federación. Será necesaria su posesión para participar en las competiciones deportivas de carácter oficial de ámbito autonómico", y, en consecuencia, tampoco puede dar su conformidad a que una jugadora con licencia independiente por la FTCL juegue las competiciones por equipos con un club perteneciente a otra territorial, ni a que un jugador con licencia independiente por otra federación juegue los campeonatos por equipos de Castilla y León con un club castellano y leonés.

A la primera petición se acuerda que se conteste, que: “esta Federación no tiene competencias para impedir, ni autorizar su participación en las competiciones por equipos de otras territoriales”.

Y a la segunda que se le comunique, que: “es condición necesaria para poder participar en los campeonatos autonómicos de tenis de Castilla y León estar en posesión de la correspondiente licencia federativa por la FTCL (independiente o por un club, para los individuales, o por el club al que pretenda representar, en los campeonatos por equipos)”.

2) Sobre la organización de los campeonatos autonómicos, ya sean individuales o por equipos, la Junta Directiva volvió a manifestarse a favor de que por los motivos otras veces expuestos y valorados, todos se celebren en Covaresa, pues: 1) Valladolid es el centro geométrico de la comunidad y por lo tanto el lugar idóneo a los efectos, ya que es el punto más equidistante desde cualquier población, lo que evita grandes desplazamientos a los participantes, redundando ello en su beneficio al suponer, en general, un reparto de tiempos y costes más equitativo, y 2) se dispone de tres pistas cubiertas de idéntica superficie, lo que permite garantizar no solo la programación sino también el desarrollo de todas las pruebas en tiempo y forma.

Teniendo en cuenta tales circunstancias, se acuerda no ceder la organización de ningún campeonato, salvo que la propuesta pudiera tener un valor añadido, en cuyo caso siempre se deberá consultar previamente a los participantes.

3) Respecto a la posible participación de jugadores extranjeros en los campeonatos autonómicos, sean clasificatorios para los campeonatos de España, o no, se acuerda asumir la normativa existente en la RFET, en lo que a los años de residencia y de posesión de la licencia federativa se refiere.

Compartir