30Mayo2017

Fetecal

Saluda del Presidente

Como presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, desde esta ventana abierta al mundo, quisiera saludar a todas las personas que, tras teclear “fetecal”,hayan decidido visitarnos.

 

BIENVENIDOS A LA QUE TAMBIÉN ES VUESTRA CASA.

 

Las posibilidades de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías nos permiten entrar en contacto hasta con lo desconocido, por eso, me resulta fascinante poder tender mi mano a cualquiera que pueda estar interesado en saber algo de nosotros.

 

La Federación de Tenis de Castilla y León es una asociación deportiva integrada por los clubes, deportistas, árbitros, técnicos y por todas aquellas personas aficionadas al tenis que, con el fin de favorecer la promoción, la práctica y, en la medida de lo posible, el desarrollo reglado del tenis en la comunidad autónoma castellano y leonesa, estamos constituidos como entidad privada, de utilidad pública, sin ánimo de lucro, al amparo de la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del deporte de Castilla y León.

 

Nos regimos por nuestro propio Estatuto, (adaptado a la precitada ley), y, para regular la competición, su arbitraje y el resto de actividades federadas, así como el campo de actuación de nuestras competencias y atribuciones, recientemente hemos aprobado en Asamblea General, un Reglamento Técnico Unificado de Régimen Interno, que, junto a las Reglas del Tenis de la I.T.F., (Federación Internacional de Tenis), y al Reglamento Técnico de la Real Federación Española de Tenis, en la que por ley estamos integrados como federación territorial autónoma, es nuestra norma básica de funcionamiento.

 

Pero, no nos olvidemos que, nuestro objetivo primordial es disfrutar y enseñar a disfrutar a los que nos rodean de un deporte que nos gusta y apasiona, nos ayuda a desarrollarnos física y mentalmente, nos permite conocer gente y hacer amigos y, en definitiva, nos sirve de vínculo de unión y punto de encuentro en una sociedad, cada día mas falta de valores, en la que el deporte puede ser una fórmula para alcanzar el equilibrio en la convivencia.

 

Y, si quien no esté aun asociado me lo permite, no podría terminar sin dirigirme de una manera muy especial a todos los clubes afiliados y demás federados de la Federación que presido, a los que recuerdo que: me tenéis a vuestra entera disposición para todo aquello que podáis demandarme en bien del tenis castellano y leonés. Esta es vuestra página. En ella pretendemos dar cabida a todo lo que tenga que ver con el tenis en Castilla y León. Animaos a colaborar haciéndonos llegar vuestras inquietudes y sugerencias.

 

Gracias de antemano por vuestro apoyo. ¡Ojala que el tenis siga siendo una parte importante de nuestras vidas, que nos genere ilusión, nos mantenga unidos, o, simplemente, nos  siga resultando divertido!

 

Un cordial saludo.

 

Manuel Antón Rueda.

 

 

Compartir