27Julio2017

Fetecal

Usted está aquí: Home FTCL

¿Que es la Federación de tenis de Castilla y León?

La Federación de Tenis de Castilla y León (en abreviatura F.T.C.L.) es una entidad privada que, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, desarrolla las competencias que le son propias en el ámbito de actuación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, ostentando fuera de su territorio la representación del tenis castellano y leonés, de acuerdo con lo dispuesto por la Real Federación Española de Tenis.

La F.T.C.L. está integrada por los clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas, técnicos, jugadores, jueces y árbitros, así como todas aquellas personas físicas o jurídicas que promuevan, practiquen o contribuyan al desarrollo del deporte del tenis dentro del ámbito territorial de Castilla y León y se encuentren en posesión de la correspondiente licencia federativa.

La F.T.C.L., en tanto en cuanto se encuentra integrada en la Real Federación Española de Tenis, de la que depende en materia competitiva y disciplinaria a niveles estatal e internacional, es una entidad declarada de utilidad pública, a tenor de lo dispuesto en el articulo 44 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.

La F.T.C.L. se rige por la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León, por el Decreto 39/2005, de 12 de mayo, de Entidades Deportivas de Castilla y León, por el Decreto 51/2005, de 30 de junio, sobre la actividad deportiva, por la restante legislación autonómica aplicable, por este Estatuto y el Reglamento que lo desarrolle, por el Estatuto y Reglamento de la Real Federación Española de Tenis, así como por los acuerdos validamente adoptados por sus órganos de gobierno.

 

Compartir