El abulense Daniel Rincón se ha proclamado campeón del US Open junior, convirtiéndose en el segundo tenista en cumplir con la hazaña. Se une así a Javier Sánchez Vicario, tras derrotar al favorito del cuadro junior, el chino Juncheng Shang por un resultado de 6-2 y 7-6(6).
El éxito de Rincón es el resultado de una historia de superación, tanto en lo relativo a este último verano, en el que estuvo a punto de tener que entrar a quirófano tras sufrir una lesión en el menisco de la rodilla, una que parecía destinada negarle la entrar en el Abierto de los Estados Unidos, como en su salida del CAR de Sant Cugat, etapa en la que llegó a plantearse abandonar el tenis.
Tampoco podría entenderse esta victoria sin los entrenadores de su trayectoria, tanto en el Club de Tenis Ávila como en el Centro de Tecnificación de la Federación de Tenis de Castilla y León.
Desde 2019, año en que se alzó con el título de Campeón del Mundo oficioso en la categoría cadete, tras ganar la Orange Bowl, Rincón ha pasado a formar parte de las filas de la Rafa Nadal Academy, en Manacor (Mallorca).
Rincón tiene en su haber varios títulos de campeón de España, tanto individuales como de dobles, así como varias medallas en los Campeonatos de Europa por Equipos de Selecciones Nacionales, siendo la más destacada la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Sub´14.
La actual temporada ha estado repleta de éxitos, presagio de esta victoria. Comenzando por Roland Garros, donde alcanzó los cuartos en individuales, seguido de una final en los dobles de Wimbledon.