-2.4 C
Valladolid
lunes, enero 30, 2023
Inicio Actualidad España se proclama la primera Campeona del Mundo de touchtennis

España se proclama la primera Campeona del Mundo de touchtennis

La Selección Española de touchtennis, Campeona del Mundo.

La selección española de touchtennis se proclama la primera Campeona del Mundo tras derrotar en la final a la formación inglesa por 4-2.

La jornada arrancaba con mal pie para la formación española con la derrota del Alberto Santos a manos del Adam Hassan por 3-5 1-4 0-4 en el primer partido de individuales.

Le siguió en pista el primer encuentro femenino, en el que Marta Santos igualó los marcadores al vencer a Tia Morris por 2-4 4-1 4-2 4-2.

Marta Santos en su encuentro individual.

Seguido le llegó el turno del primer dobles mixto. Los hermanos Santos saltaron de nuevo a la pista, pero se vieron superados por la pareja británica formada por Matt Goledge y Tia Morris, en un largo e intenso encuentro que se saldó por 1-4 2-4 4-2 5-4(3) 2-4.

El segundo encuentro de dobles volvió a igualar los marcadores con una impecable actuación por parte de Jorge Hernando y Julia Millán, que no dieron tregua a la pareja formada por Adam Hassan y Keely O Keeffy, hasta derrotarlos por un triple 4-2.

Le siguió el segundo encuentro femenino, entre Julia Millán y Keely O Keeffy, en el que Millán dejaba bien abiertas las puertas a la victoria final con un resultado de triple 4-1, que ponía a España a un solo punto de la victoria total.

EL encuentro decisivo se resolvió entre el británico Matt Golledge y el vallisoletano y vigente Campeón de España de la modalidad, Jorge Hernando, que sentenció la eliminatoria con un 4-0 4-2 4-0, convirtiendo a España en la primera Campeona del Mundo de touchtennis.

A los partidos les siguió una ceremonia de entrega de premios con la participación de D. Rashid Ahmad, presidente y fundador de Touchtennis Pro Limited, D. Jose Luis Corujo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León y D. Francisco Alonso, vicepresidente de la FTCL.

Corujo, ademas de dar una emotiva felicitación a los campeones y a todas las selecciones participantes, quiso agradecer el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, sin los cuales eventos como este no serían posibles. Y también a Rashid y TPL por la confianza depositada en la FTCL para la organización de eventos de esta magnitud.

Rashid también aprovechó su intervención para agradecer a todas las selecciones presentes su participación, y en especial a la FTCL por el esfuerzo y cariño puestos en la organización de estos eventos, confiando en repetir el evento en un futuro próximo.

Si no pudiste ver este momento histórico del deporte, puede ver la grabación en nuestro canal de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=w0XUNkJgtIU

- Advertisment -

Ultimas Noticias:

Nueva SUPERLIGA FEDERADA de la FTCL

I Liga FTCL "Nueva Normalidad", organizada por la FTCL del 11 de enero al 30 de junio de 2021.

El Campeonato de España Universitario de tenis 2023 se celebrará en Valladolid

El Campeonato de España Universitario de tenis 2023 se celebrará en el...

Promoción «Mi Primera Licencia» de la RFET

La promoción "Mi primera licencia" establecida por la RFET, nace con el objetivo de conseguir que las...

SIGUENOS:

2,031FansMe gusta
323SeguidoresSeguir
966SeguidoresSeguir