El fundador y presidente de honor del Open Villa de El Espinar, Pedro Muñoz Asenjo, ha fallecido a los 72 años, tras ser ingresado en el Hospital General de Segovia por Covid-19.
Pedro Muñoz era todo un referente para el tenis de Castilla y León y uno de sus más importante promotores. Además de ser el creador y presidente de honor del Open Villa de El Espinar, también fue presidente de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación de Tenis de Madrid.
Sin duda, la mayor contribución de Muñoz al tenis de Castilla y León fue el Open Castilla y León – Villa de El Espinar. El pequeño torneo fundado en 1986 en La Estación de El Espinar, creció hasta convertirse en una competición internacional por la que pasaron buena parte de los mejores jugadores de España y el mundo. Finalmente, en 1991 alcanzó la categoría de Challenger ATP, llegando incluso a recibir el reconocimiento como el mejor Challenger del mundo. Por el torneo han pasado raquetas de la talla de Rafael Nadal, Roger Federer, Feliciano López o Andy Murray.
D.E.P.