La Federación de Tenis de Castilla y León y Roche Diagnostics han sellado una alianza para la distribución exclusiva, entre todos los estamentos afiliados a la FTCL, de test rápidos, desarrollados por los prestigiosos laboratorios internacionales, para la detección de anticuerpos frente a COVID 19.
Los clubes, deportistas, técnicos y árbitros con licencia en vigor por la FTCL, podrán solicitar la reserva de test rápidos, al precio bonificado de 10,00 € por unidad.
Así mismo, podrán solicitar la reserva de test rápidos para los integrantes no federados de su núcleo familiar, al precio de 15,00 € por unidad.
Para poder hacer efectiva la reserva, se deberá remitir un correo electrónico a deportivo@ftcl.es, en el que deberán hacer constar los siguientes datos:
- Nombre y apellidos de los miembros federados de la familia.
- Número de tests rápidos que desean adquirir.
- Teléfono de contacto.
- Correo-e de contacto.
- Justificante de ingreso del importe total del pedido.
Nº CC para efectuar ingresos:
Banco Sabadell ES60 0081 7131 8600 0113 4424
Los test se podrán recoger, en la sede de la FTCL, con cita previa, a partir del viernes 18 de septiembre.
INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS TEST RÁPIDOS
La prueba de anticuerpos rápidos SARS-CoV-2 es una prueba de flujo lateral rápido fiable, utilizando sangre capilar de la yema del dedo, para identificar a las personas con una respuesta inmune al SARS-CoV-2, lo que indica una exposición previa.
La prueba es capaz de detectar, de forma rápida y fiable, anticuerpos IgG e IgM dentro de 10-15 minutos con una especificidad del 98,65% y una sensibilidad del 99,03%, por lo que, tanto desde la FTCL como desde Roche Diagnostics, creemos que el acceso a este tipo de pruebas fiables de aplicación sin instrumentos, puede contribuir significativamente a una mejor gestión de la crisis sanitaria en curso.
A continuación se facilita, para conocimiento general, la información específica facilitada por Roche Diagnostics.
Los test rápidos Roche-FTCL han sido incluidos por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España como herramienta como herramienta de diagnóstico y cribado frente a Covid-19.