El vallisoletano Mario González se proclama finalista del ITF 15.000$ de Tánger (Marruecos), culminando un primer semestre excepcional, con sendas finales en Tánger y Casablanca (Marruecos), las semifinales alcanzadas en Vale do Lobo (Portugal), y los cuartos de final en Bucarest (Rumanía)
Para alcanzar la final, González se deshacía del jugador local Ilyas Milad en primera ronda por 6/3 6/4, haciendo lo propio con el italiano Matteo De Vincentis en segunda ronda por un contundente 6/4 6/0.
Ya en los cuartos de final, Mario lograba alzarse con la victoria ante el francés Pablo Trochu, por 6/2 y 6/4, y tras un gran partido en las semifinales, lograba imponerse al holandés Stijn Slump por 6/3 y 6/4.
Ya en la final, tras un inicio muy irregular ante el argentino Juan Estévez, con el que perdía la primera manga por 6/0, Mario conseguía reponerse y anotarse la segunda manga por 6/3, cediendo la tercera y última, y el título de campeón del torneo, por idéntico resultado, 6/3.
En el torneo anterior, el ITF 15.000$ de Casablanca, González cedía la final ante el también español Max Alcalá, por 6/2 y 6/4.
En el camino a la final, González derrotaría a los franceses Pierre Delage y Maxence Bertimon, ambos por 6/4 7/5, en la primera y segunda ronda del torneo, respectivamente, y al también galo Constantin Bittoun por un doble 6/1.
Por último, para alcanzar la final, tendría que sufrir un duro partido ante el jugador local, el marroquí Yassine Dlimi, al que acabaría derrotando por un ajustado 2/6 6/0 y 6/4.
Desde la Federación de Tenis de Castilla y León, queremos felicitar a Mario por su excelente desempeño en los citados torneos.
¡Enhorabuena Mario!