El burgalés Nicolás Álvarez Varona ha ganado el torneo internacional ITF Dionisio Nespral (15.000$) organizado por el Real Club Tenis Gijón en Asturias, tras superar en la final al neerlandés Ryan Nijboer por 6-2, 4-6, 6-2.
Este es el primer título que el castellanoleonés conquista en tres años, después de su victoria en Santander en 2021. Previamente, también había ganado en Benicarló en 2020.
Álvarez Varona, quien fue finalista en los ATP Challenger de Río de Janeiro (2021) y Liberec (2022), estuvo apartado de las pistas siete meses el año pasado debido a una lesión en el pie.
En la presente temporada, alcanzó las semifinales en el ATP Challenger de Segovia y en el ITF de Xàtiva, además de participar en la fase previa del ATP 500 de Barcelona con una invitación.
En Gijón, Nicolás llegó a la final tras vencer al zaragozano Alejo Sánchez Quílez por 6-2, 6-4. Por su parte, Ryan Nijboer evitó una final completamente española al superar al alicantino Sergi Pérez Contri por 6-2, 4-6, 7-6(5) en la otra semifinal.
Desde la Federación de Tenis de Castilla y León, felicitamos a Nicolás Álvarez Varona por este gran logro. ¡Enhorabuena!