17.1 C
Valladolid
jueves, agosto 18, 2022
Inicio Actualidad Regresa el Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Regresa el Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Julia Millán, representante de CyL en el torneo y D. Jose Luis Corujo, presidente de la FTCL.

La Diputación Provincial de Segovia ha albergado durante la mañana de hoy, 18 de julio, el acto de presentación del XXXVI Open Castilla y León Villa de El Espinar y el VI ITF Femenino.

Del 25 al 31 de julio, la competición tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal Pedro Muñoz. Este año con la gran novedad de poder acoger en una sola instalación, tanto el torneo masculino como el femenino, gracias a que contará en esta edición con dos pistas más.

En representación de la Federación de Tenis de Castilla y León, participarán en la competición los campeones autonómicos absolutos, el argentino con licencia por Burgos, Julio César Porras, y la medinense, Julia Millán Tejedor (en la foto).

El acto de presentación comenzó con un sentido homenaje a las dos personas fallecidas en los incendios de Zamora y que han convertido este día en una jornada de luto en Castilla y León.

La directora del evento, Virginia Ruano, aprovechó su intervención para apuntar que a pesar de las dificultades de los últimos dos años en los que hemos vivido “el fallecimiento de Pedro Muñoz y de la Pandemia de Covid, el Milagro de El Espinar, tenía que continuar”.

Ruano quiso además apuntar que las dos nuevas pistas permitirán cumplir “uno de los sueños de Pedro y mío al poder disputarse tanto el torneo masculino como el femenino desde la primera pelota en el mismo lugar”.

Por su parte, Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis recordó la figura de Pedro Muñoz, al que calificó de “alma mater del Torneo y amante del tenis”, y destacó la importancia de un evento como el Open Castilla y León Villa de El Espinar en el panorama nacional.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, reiteró “el compromiso de la Junta de Castilla y León apoyando el Torneo al que aporta 110.000 euros, un 22% más que el año anterior”. Además puso en valor la larga trayectoria del Torneo, que cumple su edición número 36.

Por su parte, el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, recordó la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento con la construcción de las nuevas pistas y expresó su esperanza de conseguir un torneo de “categoría 100, para lo que ya queda un paso pequeño”.

El encargado de abrir el acto fue el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, que quiso destacar la posibilidad de “poder disfrutar en esta edición del torneo masculino y femenino, apostando también por la promoción de Segovia como destino turístico.

- Advertisment -

Ultimas Noticias:

Nicolás Álvarez Varona finalista del ATP Challenger de Liberec

El burgalés Nicolás Álvarez Varona, se hizo este fin de semana con...

Competiciones Agosto 2022

Estas son las competiciones federadas que se disputan en Castilla y León durante agosto de 2022.

Abierto el plazo de inscripción para los eventos de touchtennis de la FTCL 2022

La Real Federación Española de Tenis convoca el III Campeonato de España...

La FTCL participará en la Feria del Deporte de Valladolid los días 5 y...

Vuelve la Feria del Deporte a las fiestas de Valladolid y la...

SIGUENOS:

2,031FansMe gusta
323SeguidoresSeguir
966SeguidoresSeguir
X