La Diputación Provincial de Segovia ha albergado durante la mañana de hoy, 18 de julio, el acto de presentación del XXXVI Open Castilla y León Villa de El Espinar y el VI ITF Femenino.
Del 25 al 31 de julio, la competición tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal Pedro Muñoz. Este año con la gran novedad de poder acoger en una sola instalación, tanto el torneo masculino como el femenino, gracias a que contará en esta edición con dos pistas más.
En representación de la Federación de Tenis de Castilla y León, participarán en la competición los campeones autonómicos absolutos, el argentino con licencia por Burgos, Julio César Porras, y la medinense, Julia Millán Tejedor (en la foto).
El acto de presentación comenzó con un sentido homenaje a las dos personas fallecidas en los incendios de Zamora y que han convertido este día en una jornada de luto en Castilla y León.
La directora del evento, Virginia Ruano, aprovechó su intervención para apuntar que a pesar de las dificultades de los últimos dos años en los que hemos vivido “el fallecimiento de Pedro Muñoz y de la Pandemia de Covid, el Milagro de El Espinar, tenía que continuar”.
Ruano quiso además apuntar que las dos nuevas pistas permitirán cumplir “uno de los sueños de Pedro y mío al poder disputarse tanto el torneo masculino como el femenino desde la primera pelota en el mismo lugar”.
Por su parte, Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis recordó la figura de Pedro Muñoz, al que calificó de “alma mater del Torneo y amante del tenis”, y destacó la importancia de un evento como el Open Castilla y León Villa de El Espinar en el panorama nacional.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, reiteró “el compromiso de la Junta de Castilla y León apoyando el Torneo al que aporta 110.000 euros, un 22% más que el año anterior”. Además puso en valor la larga trayectoria del Torneo, que cumple su edición número 36.
Por su parte, el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, recordó la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento con la construcción de las nuevas pistas y expresó su esperanza de conseguir un torneo de “categoría 100, para lo que ya queda un paso pequeño”.
El encargado de abrir el acto fue el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, que quiso destacar la posibilidad de “poder disfrutar en esta edición del torneo masculino y femenino, apostando también por la promoción de Segovia como destino turístico.