3.7 C
Valladolid
jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Actualidad Sin sorpresas para las semifinales del Campeonato de España absoluto de touchtennis...

Sin sorpresas para las semifinales del Campeonato de España absoluto de touchtennis 2022

Pasada la mitad de la jornada del Campeonato de España absoluto de touchtennis, y antes de dar comienzo el cuadro de dobles, quedan definidas sin sorpresas las semifinales del cuadro individual.

El vigente Campeón de España de la modalidad y favorito del cuadro, Jorge Hernando se enfrentará a Alejandro San José, tercer cabeza de serie. Mientras que en la segunda semifinal, será el italiano con residencia en España, Enrico Burzi, quién haga frente al segundo favorito de la competición, el vallisoletano Alberto Santos.

Hernando alcanza las semifinales habiendo perdido únicamente dos juegos por el camino, tras vender por triple 4-0 al malagueño Omar De Founti en segunda ronda (la primera ronda la paso automáticamente por W.O.), y por 4-1 4-1 4-0 a Gonzalo Antolín en cuartos de final.

San José por su parte derrotó en primera ronda al malagueño Jose Pascual Espadas por  4-2 4-0 4-1 y al local Pablo Peláez por 4-1 5-3 4-1 en segunda. Por último se ganó el pase a semifinales derrotando a Santiago de la Fuente por 4-0 5-3 4-2. 

Enrico Burzi, arrancó la competición aplicándole 4-0 4-1 4-0 a Pablo Torío en primera ronda y 4-1 4-0 4-0 a Rafael Guillen en segunda. En cuartos, el local Marco García le hizo sudar para ganar cada set, pero llegaría a semifinales tras un intenso encuentro por un resultado de 5-4(1) 4-1 5-4(3).

Alberto Santos arrancó directamente en segunda ronda tras resultar descalificado su primer rival y llegó a cuartos tras derrotar a Carlos Martin, con un resultado de  4-2 5-4(3) 5-4(4). En cuartos de final su rival fue el Juan Sebastian Pinzón, primer Campeón de España de la modalidad, un tenso e igualadísimo encuentro que finalmemente se saldó con el paso a semifinales de Santos por 4-2 2-4 3-5 4-2 5-3.

Durante la jornada de mañana se celebrarán la final de dobles a las 11:00h, y a continuación, no antes de las 12:00h, la gran final individual, que decidirá al Campeón de España de la modalidad de este 2022, todo ello seguido de una ceremonia de entrega de premios. 

La entrada es TOTALMENTE GRATUITA, os esperamos.

- Advertisment -

Ultimas Noticias:

Llega a Valladolid el primer Campeonato del Mundo por equipos de Selecciones Nacionales de...

Del 2 al 4 de diciembre se celebrará en Valladolid el Campeonato...

Curso de Entrenador en Valladolid – Diciembre 2022

Curso de Entrenador Ciudad ValladolidFechasDel 26 al 29 de...

¿Quieres ser voluntario y conocer a grandes tenistas en la Fiesta Nacional del Tenis...

Campeonatos Regionales de Edad - Fase Valladolid - Campeonatos Provinciales 2021.

Alberto Santos número 1 del mundo en touchtennis tras alcanzar la final en Villena

El joven vallisoltetano Alberto Santos se proclama el número 1 del ranking...

SIGUENOS:

2,031FansMe gusta
323SeguidoresSeguir
966SeguidoresSeguir