Inicio Licencia Afiliación de Clubes

Afiliación de Clubes

La afiliación de clubes a la FTCL tiene validez máxima anual; del 1 de enero al 31 de diciembre.

La afiliación de un Club Deportivo a la FTCL es requisito imprescindible para habilitar la solicitud de licencias y de organización de competiciones oficiales en el territorio castellano-leonés. A tal efecto, los Estatutos de la FTCL recogen lo siguiente:

Artículo 12.- Pueden afiliarse a la Federación de Tenis de Castilla y León las siguientes personas jurídicas:

a)         Los clubes deportivos, entidades deportivas de naturaleza asociativa con domicilio en la Comunidad de Castilla y León, inscritas como tales en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León, cuyo objeto sea la promoción y desarrollo de las modalidades deportivas del tenis y la práctica de las mismas por sus asociados en competiciones y/o actividades deportivas.

Las sociedades anónimas deportivas constituidas en los términos y condiciones establecidas en el ordenamiento jurídico deportivo estatal, y con domicilio social dentro del ámbito de la Comunidad de Castilla y León, podrán gozar, en su caso, de los beneficios específicos derivados de la Ley 3/2019, de 25 de febrero, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León., del Decreto 39/2005, de 12 de mayo, de Entidades Deportivas de Castilla y León y de sus normas de desarrollo, previa inscripción de las mismas en el Registro de entidades deportivas de Castilla y León.

Tendrán consideración de federados, los clubes deportivos que se encuentren en posesión de la licencia federativa de Club de Tenis de la F.T.C.L.

Las cuotas de afiliación para Clubes son las siguentes:

Cuota de alta para nuevos Clubes: 120,00 € + cuota de la R.F.E.T. (se paga una sola vez mientras el Club permanezca en activo de manera ininterrumpida).

Cuota anual de Club Afiliado: 58,00 € + cuota de la R.F.E.T. (se abona anualmente, y tiene validez hasta el 31 de diciembre del año en curso).

Documentación necesaria para la afiliación de un Club a la FTCL y la RFET.

Para la afiliación de un club a la FTCL y a la Real Federación Española de Tenis (RFET) se requiere la siguiente documentación:

– Tres copias de los estatutos del club debidamente aprobados y legalizados por el área de deportes de su Comunidad Autónoma, con el correspondiente número de inscripción en el registro de entidades deportivas.

– Fotocopia del NIF del club (el NIF se expide en la Agencia Tributaria).

– Carta favorable de la federación territorial correspondiente.

– Datos estadísticos del club: dirección, teléfono, fax, nombre del presidente, correo electrónico, página web y número de pistas totales.

– Número de cuenta bancaria para domiciliaciones y pago de la cuota de afiliación.

IMPORTANTE:El nombre del club tiene que venir escrito exactamente igual en toda la documentación (estatutos, registro y NIF).

Los años posteriores a la afiliación, el club deberá abonar la cuota federativa básica que establezca la RFET.

El pago puede realizarse por transferencia al siguiente número de cuenta.

Banco Sabadell ES60 0081 7131 8600 0113 4424

- Advertisment -

Ultimas Noticias:

Daniel Rincón, campeón de dobles y finalista individual en Lousada (Portugal)

El abulense Daniel Rincón campeón de dobles y subcampeón individual en Lousada.

Actualización de la normativa JCyL sobre el uso de la mascarilla.

La Junta de Castilla y León actualiza su normativa sobre el uso obligatorio de mascarilla en nuestra comunidad.

Torneo Otoño – Carbajosa de la Sagrada

Torneo Otoño Carbajosa de la Sagrada. Organizado por C.T. Carbajosa. En Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) del 06 al 15 de noviembre.

VI Torneo Otoño

VI Torneo de Otoño. Organizado por C.T. Cabrerizos. En Cabrerizos (Salamanca) del 23 de octubre al 1 de noviembre.

SIGUENOS:

2,031FansMe gusta
323SeguidoresSeguir
966SeguidoresSeguir
X