-2.4 C
Valladolid
lunes, enero 30, 2023
Inicio Actualidad Arranca en Zamora la primera etapa del Tour Universo Mujer en Zamora

Arranca en Zamora la primera etapa del Tour Universo Mujer en Zamora

Foto: Tour Universo Mujer.

La XVIII edición del Tour Universo Mujer ha arrancado este fin de semana en Zamora. estrenando el tenis como la gran novedad en su programa de actividades. La Plaza de la Marina acogió este primer evento del año en el que han participado más de 6.000 personas.

El Tour Universo Mujer, es la gira de promoción del deporte femenino más importante en nuestro país, está promovida por Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, y la avalan el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deporte Joven.

El tenis, y en concreto el touchtennis, han resultado algunas de actividades con mayor acogida durante el evento, destacando pista de touchtennis fabricada expresamente por la empresa Composán, que ha instalado la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El Club de Tenis Zamora, ha organizado la actividad a través de sus monitores y con la presencia de su equipo femenino, y la Federación de Tenis de Castilla y León (FTCL) ha colaborado aportando el material deportivo.

Además, durante la misma jornada y con motivo del Tour Universo Mujer de Zamora, también se organizó el Foro ‘‘Los avances y retos de la mujer en el deporte’, y la carrera ‘Zamora en forma por la Igualdad’, con una participación de más de 200 personas recorrieron las calles más céntricas de la ciudad.

- Advertisment -

Ultimas Noticias:

Nueva SUPERLIGA FEDERADA de la FTCL

I Liga FTCL "Nueva Normalidad", organizada por la FTCL del 11 de enero al 30 de junio de 2021.

El Campeonato de España Universitario de tenis 2023 se celebrará en Valladolid

El Campeonato de España Universitario de tenis 2023 se celebrará en el...

Promoción «Mi Primera Licencia» de la RFET

La promoción "Mi primera licencia" establecida por la RFET, nace con el objetivo de conseguir que las...

SIGUENOS:

2,031FansMe gusta
323SeguidoresSeguir
966SeguidoresSeguir