test
18.2 C
Valladolid
martes, junio 18, 2024
Inicio Actualidad Cuatro oros para la UCAM en el Campeonato de España Universitario de...

Cuatro oros para la UCAM en el Campeonato de España Universitario de Tenis 2023.

Francisco Vidal y Alba Rey se han proclamado Campeones de España Universitarios 2023, mientras que en dobles lo han hecho las parejas formadas por Jaime Caldes Galisteo y Jesús García Pardo en masculino, Olga Esteve Mendez y Maria Teresa Torro Flor en femenino, y Estrella Cabeza Candela y Gonzalo Chaves Marcos en mixto.

En el computo global de la competición, estos resultados dejan a la Universidad Católica de Murcia como clara campeona con cuatro de las cinco medallas de oro en juego. Todas salvo el dobles mixto, que va para la Universidad de Sevilla, que se marcha con un trofeo de bronce, justo por debajo de la Universidad de Valencia, que se llevan la plata a casa.

La final masculina del torneo enfrentó a los dos favoritos del cuadro, Jose Francisco Vidal Azorín y Nil Regás. Sin embargo, el jugador de la UCAM hizo notar porque era el primer cabeza de serie en el partido, donde supo imponer su juego y lograr una victoria por 6-3 y 6-4.

En la final femenina Alba Rey (1), demostró su superioridad ante una Gemma Lairon que había sorprendido a todos llegando hasta la final, venciendo a la tercera favorita por el camino. Finalmente la murciana impuso su juego y logró una clara victoria en dos sets por 6-2 6-3.

En dobles masculinos, la pareja de la UCAM Jaime Caldes Galisteo y Jesús García Pardo se alzó con el título tras vencer a Jon Ander García Blanco y Pablo Riva Royo, los segundos favoritos del cuadro.

La pareja formada por Olga Esteve Méndez y María Teresa Torro Flor, también de la Católica de Murcia, se coronó campeona tras vencer a Mireia Moret Gómez y Mar Ribera Orquín en una final muy reñida por 7-6(6) 6-2. Cabe destacar que Torro es una jugadora que ha estado entre las 50 primeras del ranking internacional.

Los dobles mixtos han aportado color a las victorias cuando la pareja formada por Estrella Cabeza Candela y Gonzalo Chaves Marcos, en esta ocasión de la Universidad de Sevilla, se impuso sobre Mar Ribera Orquín y Ricard Soriano Rodríguez por 6-1 6-3.

Después se procedió a la entrega de premios a la que asistieron D. Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, Director General de Deportes de Castilla y León, D. Jose Luis Corujo, Presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, D. Antonio Bázquez Martín, Director del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid y D. Jordi Mercadé Torras, Delegado del Comité Español de Deporte Universitario.

- Advertisment -

Ultimas Noticias:

Curso de Entrenador en Valladolid – Julio 2024

Curso de Entrenador Lugar: Federación...

LIII Torneo de Tenis de San Pedro «Ciudad de Zamora»

Fechas:Del 22/06 al 25/06 Organiza:C.T. Zamora

Se amplían las Actividades de Verano FTCL 2024 hasta el 30 de agosto.

Vuelven las actividades de verano de la escuela oficial de tenis de la FTCL.

Interrupción de validación de licencias

La Real Federación Española de Tenis interrumpirá la validación de licencias nacionales desde el miércoles 12 de...

SIGUENOS:

2,031FansMe gusta
323SeguidoresSeguir
966SeguidoresSeguir