14.2 C
Valladolid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Actualidad Jorge Hernando Ruano Campeón de España Absoluto de touchtennis individual y de dobles.

Jorge Hernando Ruano Campeón de España Absoluto de touchtennis individual y de dobles.

De izq a drch. Javier Viguera, Jorge Hernando, Jose Luis Corujo, Juan Sebastián Pinzón y Francisco Alonso.

Jorge Hernando Ruano se proclama Campeón de España Absoluto de touchtennis tras derrotar al campeón del año pasado, Juan Sebastián Pinzón, por un resultado de 4-1 4-2 4-1. El vallisoletano completa la pareja de títulos con otra victoria en dobles junto a Ismael Coca, frente a los también pucelanos Daniel Martin y Hermes Estaban.

La mañana de hoy, 19 de septiembre, en el C.M.T. Covaresa, ha arrancado con una vertiginosa final de dobles que ha enfrentado a Jorge Hernando e Ismael Coca, ambos técnicos de la Federación de Tenis de Castilla y León, contra la sorpresa del cuadro de dobles, Daniel Martin y Hermes Esteban, que se cuelan en la final tras quedar descalificados los campeones de 2019, Alejandro San José y Simón Sanz en semifinales. 

El partido, que ha durado aproximadamente una hora, ha sido un ejemplo de la emoción y capacidad de sorprender del touchtennis. Martin y Esteban arrancaron con un primer set arrollador, frente a unos Hernando y Coca faltos de reacción. Sin embargo, el impulso de la pareja no pudo con la experiencia de los técnicos, que en el segundo set recuperaron el liderazgo, y finalmente sentenciaron el encuentro por un resultado 2-4 4-1 4-1 4-2.

El encuentro individual por su parte se ha saldado de forma fulminante cuando Jorge Hernando, en poco más de media hora se ha impuesto sobre el hasta ahora Campeón de España de touchtennis, Juan Sebastián Pinzón, por un resultado de 4-1 4-2 4-1.

Una vez concluidas las finales se ha procedido a la ceremonia de entrega de premios, que ha contado con D. Javier Viguera, director de los departamentos de touchtennis y de la Real Federación Española de Tenis, D. Jose Luis Corujo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, y D. Francisco Alonso, vicepresidente de la FTCL.

Corujo ha agradecido a la RFET por su confianza para el desarrollo del II Campeonato de España Absoluto de touchtennis, y a la Junta de Castilla y León y el Exmo. Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, por todo su apoyo, sin el que estos eventos no serían posibles. También ha dedicado unas palabras de agradecimiento al resto de patrocinadores y colaboradores como Tennislife, NH Hoteles y Deportes Wimbledon.

Viguera por su parte ha querido destacar el trabajo de la FTCL, que hace posible proyectos tan complejos como los inicios de un nuevo deporte. Quiso recordar también que esta es la segunda prueba de la I Liga MAPFRE de touchtennis, el nuevo circuito que arranca este año para promocionar la nueva modalidad por toda la península.

Pero esto no ha hecho más que empezar.

El próximo fin de semana se celebra en estas mismas pistas el II Grand Slam de touchtennis Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León. El torneo con mayor variedad internacional de participantes del mundo, que contará con algunas de las mejores raquetas del globo de la modalidad. Un torneo con 3.500€ en premios, que lo convierten en el segundo mayor evento de touchtennis del mundo en cuanto a dotación económica.

De izq a drch. Javier Viguera, Hermes Esteban, Daniel Martín, Jose Luis Corujo, Ismael Coca, Jorge Hernando, Francisco Alonso.

- Advertisment -

Ultimas Noticias:

Convocatoria Campeonatos Autonómicos por Equipos de Clubes 2021

Campeonatos Autonómicos por Equipos de clubes 2021.

Convocatoria Premios a la Excelencia Deportiva de la FTCL

La convocatoria se efectúa en virtud del acuerdo de la Asamblea General de fecha 23 de junio...

VII Liga Federada Club Raqueta

Fechas:Del 16/10/2021 al 06/02/2022 Organiza:Club Raqueta Valladolid

Torneo Otoño – Carbajosa de la Sagrada

Torneo Otoño Carbajosa de la Sagrada. Organizado por C.T. Carbajosa. En Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) del 06 al 14 de noviembre.

SIGUENOS:

2,031FansMe gusta
323SeguidoresSeguir
966SeguidoresSeguir
X