14.2 C
Valladolid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Actualidad Jorge Hernando se proclama Campeón Grand Slam de touchtennis Ciudad de Valladolid...

Jorge Hernando se proclama Campeón Grand Slam de touchtennis Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León

De izq a drch. Jose Luis Corujo, Jorge Hernando Ruano, Adam Hassan, Rachid Ahmad y Francisco Alonso.

Jorge Hernando Ruano se proclama Campeón del II Grand Slam de touchtennis Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León, tras derrotar al nº1 del mundo, Adam Hassan, por un resultado de 0-4 4-0 1-4 4-1 5-4 (1), convirtiendose en el primer jugador español en ganar un Grand Slam de touchtennis. 

La mañana de hoy, 26 de septiembre, en el C.M.T. Covaresa, ha arrancado con una rápida final de dobles que ha enfrentado a la pareja formada por el vigente Campeón de España de la modalidad, Jorge Hernando, y el campeón de 2019 Juan Sebastián Pinzón, contra los favoritos del cuadro y nº1 y nº2 del ranking TPL, los británicos Adam Hassan y Matt Golledge, que finalmente se impusieron por 4-0 5-3 4-1.

Seguidamente ha dado comienzo el encuentro individual. Un partido muy diferente, en el que unos igualadísimos Hernando y Hassan intercambiaron sets con igual contundencia. Hassan ganaba en el primero y el tercero, mientras que Hernando igualaba los resultado en el segundo y cuarto. El quinto y último set, el más igualado de todos, llegó al 4-4 forzando el tie-break final, que Hernando sentenció por 5-1.

Una vez concluidas cada una de las finales se ha procedido a la ceremonia de entrega de premios, que han contado con D. Alberto Bustos, Concejal Delegado General de Participación Ciudadana y Deportes, D. Rashid Ahmad, fundador de Touchtennis Pro Limited, D. Jose Luis Corujo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, y D. Francisco Alonso, vicepresidente de la FTCL.

Bustos ha querido destacar la labor de la Federación de Tenis de Castilla y León para con el deporte de esta ciudad, destacando la organización de eventos como este Grand Slam, especialmente en momento tan difíciles como la pandemia que aún vivimos. También ha agradecido a los deportistas y el público, pues sin ellos, nada de esto tendría sentido, y ha querido expresar su confianza y apoyo para el desarrollo de nuevas ediciones del evento los próximos años, unos eventos que como ha señalado el concejal «Han convertido a Valladolid en la principal referencia nacional del touchtennis, y una de las grandes referencias de Europa».

Ahmad por su parte ha querido destacar el trabajo de la Federación de Tenis de Castilla y León, que hace posible proyectos tan complejos como los inicios de un nuevo deporte y su labor como embajadora del touchtennis en el panorama nacional.

Corujo ha agradecido a la TPL por su confianza para el desarrollo del II Grand Slam de touchtennis Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León, y a la RFET por su confianza al delegar en la FTCL el desarrollo del touchtennis para todo el territorio nacional. Además ha agradecido muy especialmente al Exmo. Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes,  y a Junta de Castilla y León, por todo su apoyo, sin el que estos eventos no serían posibles. También ha dedicado unas palabras de agradecimiento al resto de patrocinadores y colaboradores como Tennislife, NH Hoteles y Deportes Wimbledon.

Por último Jose Luis Corujo ha anunciado que la Federación de Tenis de Castilla y León ya se encuentra trabajando para la III edición del Grand Slam Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León para 2022.

De izq a drch. Jose Luis Corujo, Alberto Bustos. Matt Golledge. D. Adam Hassan, Jorge Hernando, J. Sebastián Pinzón, Rashid Ahmad y Francisco Alonso.
- Advertisment -

Ultimas Noticias:

Convocatoria Campeonatos Autonómicos por Equipos de Clubes 2021

Campeonatos Autonómicos por Equipos de clubes 2021.

Convocatoria Premios a la Excelencia Deportiva de la FTCL

La convocatoria se efectúa en virtud del acuerdo de la Asamblea General de fecha 23 de junio...

VII Liga Federada Club Raqueta

Fechas:Del 16/10/2021 al 06/02/2022 Organiza:Club Raqueta Valladolid

Torneo Otoño – Carbajosa de la Sagrada

Torneo Otoño Carbajosa de la Sagrada. Organizado por C.T. Carbajosa. En Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) del 06 al 14 de noviembre.

SIGUENOS:

2,031FansMe gusta
323SeguidoresSeguir
966SeguidoresSeguir
X