La FTCL ha alcanzado un acuerdo con los promotores del Circuito Nacional «Creciendo en Valores», para desarrollar, en 2025, varias pruebas de este prestigioso circuito en nuestra comunidad.
Castilla y León se une, de este modo, a las principales Federaciones nacionales; Cataluña, Madrid y Valencia, en el desarrollo de uno de los circuitos nacionales de mayor proyección en la promoción de competiciones de promoción.
Las pistas del Complejo Municipal de Tenis de Covaresa, en Valladolid, serán el escenario para la prueba piloto del Circuito en octubre de este mismo año, que servirá para lanzar un Circuito completo en nuestra comunidad.
El «Circuito FTCL Creciendo en Valores» constará de hasta 4 pruebas por equipos (3 zonales y una autonómica), 6 pruebas individuales y un Máster Autonómico, del que saldrán los representantes de Castilla y León en el Máster Nacional que se disputará a finales de 2025.
El Circuito «Creciendo en Valores»es un proyecto que nace con el objetivo de impulsar la apuesta por una EDUCACIÓN en VALORES de todos los agentes del Tenis; niños/as, técnicos, padres y madres, y por supuesto, los Clubes, con el fin de fomentar la educación, formarse y divertirse a través del deporte, en los ámbitos Personales, Sociales y Deportivos.
En este Circuito, el deporte se convierte en el medio en el que desarrollar estos valores, y para ello cuenta con un sistema propio para competir en igualdad, con el objetivo de evitar el abandono temprano en el deporte y de promover los hábitos de vida saludables.
Creciendo en Valores supone una evolución de la competición en edades tempranas y una diversificación hacia otras áreas deportivas, en las que el eje principal será el desarrollo de los valores en el deporte, con la posibilidad de desarrollar nuevos torneos en los clubes de la FTCL, con una media de participación de entre 90 y 100 niños y niñas.
El pasado 6 de junio la FTCL organizó la primera reunión telemática que sirvió para un primer encuentro entre los promotores del Circuito y los clubes más interesados en participar en el Circuito, o en acoger alguna de sus pruebas.