Creciendo en Valores ha presentado su Plan Estratégico para la temporada 2026, marcado por la innovación organizativa y la expansión territorial en el ámbito del tenis base. Tras el éxito de la pasada edición, la entidad valenciana refuerza su apuesta por la formación deportiva y personal de los jóvenes tenistas y expandirá su apuesta por equipos en Castilla y León.
Reorganización del calendario
La principal novedad para 2026 es el ajuste estratégico del calendario competitivo. Con el objetivo de minimizar el impacto de las inclemencias meteorológicas durante el invierno y optimizar la logística, la organización trasladará el grueso de la competición por equipos a los meses de primavera.
De este modo, la estructura del calendario queda configurada de la siguiente forma:
-
Torneos individuales: se desarrollarán durante el primer trimestre del año (enero, febrero y marzo) en las sedes de Valencia, Barcelona y la Región de Murcia.
-
Torneos por equipos: comenzarán en abril, con las fases finales previstas para el mes de junio.
Borja Leal, director de los torneos de Creciendo en Valores, ha destacado la positiva respuesta en este inicio de temporada:
“A pesar de contar con una ventana de individuales más acotada, las cifras de participación en este arranque de año superan ya a las de la temporada anterior. No restamos importancia a la modalidad individual, ya que sabemos que el tenis es un deporte individual y, desde la base, entendemos que los niños y niñas tienen que acostumbrarse a jugar individual”.
Expansión territorial y descentralización
En su objetivo de consolidarse como torneo de referencia en el tenis base nacional, Creciendo en Valores ampliará sus zonas geográficas en las fases regionales de los torneos por equipos.
La principal incorporación será el nuevo circuito en Castilla y León, que constará de cuatro pruebas diseñadas para descentralizar la competición y acercarla a diferentes puntos de la comunidad. Además, la organización trabaja en la apertura de una nueva zona adicional que será anunciada próximamente.
Rafael Cristóbal, responsable de Comunicación y Marketing, ha señalado:
“La evolución constante en la participación nos obliga a mejorar año tras año. Mover los torneos por equipos a meses con mejor meteorología no solo favorece el espectáculo, sino que garantiza una experiencia superior para clubes, jugadores y familias”.
Por su parte, Borja Leal subraya la filosofía del proyecto:
“No queremos ser un simple torneo o circuito de tenis. Queremos diferenciarnos aportando un sello humano, que en ocasiones echamos en falta en otras competiciones. La formación inicial del jugador es muy importante para nosotros”.
Con estas novedades, Creciendo en Valores afronta la temporada 2026 con el objetivo de seguir creciendo en participación y consolidar un modelo en el que, en el tenis base, los valores formativos son tan importantes como el resultado deportivo.


