El IV Grand Slam España de touchtennis «Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León» ha arrancado lleno de sorpresas y ha puesto de manifiesto el alto nivel de la competición. Sin duda, la noticia más destacada ha sido sorprendente victoria de Steven Schmelzer, quien logró imponerse en semifinales frente a Marcus Willis, campeón de la pasada edición y capitán de la selección inglesa de touchtennis, con un marcador de 5-4 5-4 0-4 1-4 4-1.
La jornada no ha sido amable para los británicos, ya que otro peso pesado de la selección inglesa y recientemente coronada Campeona del Mundo, Clayton Edge, cayó en primera ronda ante el talento local Gonzalo Antolín con un marcador de 1-4 4-1 2-4 4-2 4-1.
La expectación es máxima para conocer quién será el oponente de Schmelzer en la tan esperada final. Todas las miradas están puestas en el enfrentamiento entre el tres veces Campeón de España, Jorge Hernando, y el actual número 3 del ranking internacional, Alberto Santos, que abrirá la jornada de mañana.
En el cuadro de exhibición femenino, la competencia también ha alcanzado niveles sobresalientes. La francesa Maud De Savigny se alzó con el triunfo tras una final vibrante en la que demostró su destreza y tenacidad. De Savigny venció a la italiana Sofia Pasquetto con un doble 4-2, dejando en claro su dominio en la pista. Esta victoria refuerza la posición de Maud en el circuito y promete aún más emociones para las próximas ediciones del torneo.
En cuanto a la final de dobles, se prepara un choque de titanes. La consolidada pareja inglesa compuesta por Willis y Edge ya ha sellado su lugar en la final. Ahora, esperan atentamente a sus rivales, que saldrán del emocionante enfrentamiento que está teniendo lugar en estos momentos en la pista. Los italianos Steven Schmelzer y Sofia Pasquetto están luchando codo a codo con la pareja local formada por Juan Sebastián Pinzón y Alejandro San José. El desenlace de este partido determinará quiénes se enfrentarán al dúo inglés en busca del título de campeones en la modalidad de dobles del Grand Slam España de touchtennis.
La acción regresa mañana al C.M.T. Covaresa a partir de las 10:00h con la segunda semifinal. Tras el duelo de entre Hernando y Santos, será el turno de la final de dobles, no antes de las 11:00h y la jornada culminará con el momento más esperado, la gran final individual que tendrá lugar no antes de las 12:30h. La asistencia es completamente gratuita.
ACTUALIZACIÓN
La final de dobles enfrentará a los ingleses Marcus Willis y Clayton Edge contra los locales Juan Sebastián Pinzón y Alejandro San José.