La primera jornada del Campeonato del Mundo de touchtennis por Equipos de Selecciones Nacionales se salda sin sorpresas en las pistas de tierra Tennislife del C.M.T. Covaresa de Valladolid. La fase de grupos ha dado inicio y ya sabemos que España e Inglaterra se clasifican en el Grupo A mientras que Francia también asegura su paso en el B.
En el Grupo A, Inglaterra y España aseguraron clasificarse tras sendas victorias contra Serbia. En la mañana, Inglaterra logró un contundente 5-1, mientras que en el turno de la tarde, España demostró su determinación al ganar con un marcador de cuatro victorias a dos. España perdió puntos en el encuentro de dobles de los hermanos Santos y en el partido individual de Jorge Hernando, quien aún se recupera de una lesión en el tobillo sufrida la semana pasada en el Campeonato de España.
En el Grupo B, Francia se colocó en la cima de la clasificación después de vencer primero a Alemania por un sólido 5-1 y luego a Italia en un emocionante enfrentamiento que terminó 4-3 a favor de los franceses. Italia, por su parte, aunque perdió el Match Tie-Break contra Francia, demostró su calidad al ganar contra República Checa por un contundente 6-0. Los invitados alemanes sufrieron su segunda derrota del día, esta vez frente a la República Checa, con un marcador final de 2-4, lo que les garantiza quedar a la cola del grupo.
Mañana, la acción regresa al C.M.T. Covaresa a partir de las 11:00 horas, con los encuentros entre Francia y Republica Checa e Italia contra Alemania, que decidirán si los checos o los italianos son los últimos clasificados.
Les seguirá, no antes de las 12:00h, uno de los enfrentamientos más esperados, que tiene sabor a final. Será entre la selección española y la inglesa, ambos ya clasificados, pero que vuelven a encontrarse tras la final de la pasada edición que llevo a España a proclamarse Campeona del Mundo, para decidir quién pasa como primera de grupo. La asistencia es gratuita y estamos seguros de que será un duelo lleno de emoción y espectáculo.