La Federación de Tenis de Castilla y León, como parte de su proyecto de innovación tecnológica y sostenibilidad, se inicia en la creación de sus primeros NFTs (Non Fungible Token) en sus competiciones más relevantes.
El Grand Slam España de touchtennis Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León 2022 será el primer evento ‘tokenizado’ por esta nueva tecnología, con la creación de una serie limitada de NFTs.
Los NFTs sirven como certificados de propiedad únicos, a prueba de falsificaciones, que demuestran digitalmente la propiedad de un activo específico. El propietario de un NFT lo guarda en su propio wallet digital.
La FTCL, a través del acuerdo de colaboración con LEVERADE, será la encargada de acuñar los NFTs del Grand Slam, que los entregará de manera gratuita al campeón y finalista del prestigioso evento castellano-leonés.
A la destacada competición de esta nueva modalidad de tenis, se irán uniendo otras competiciones de mayor relevancia, que serán anunciadas en las próximas semanas, y que también contarán con los mayores avances digitales de Europa.