6.7 C
Valladolid
jueves, febrero 22, 2024
Inicio Actualidad La FTCL se une a la celebración del Día Olímpico en Valladolid

La FTCL se une a la celebración del Día Olímpico en Valladolid

Valladolid ha sido elegida por el Comité Olímpico Español (COE) como la ciudad anfitriona para conmemorar el Día Olímpico, un evento que se llevará a cabo el 3 de junio. España se une a otros 160 países en esta celebración mundial del deporte, y Valladolid será el escenario donde deportistas de proyección internacional y una amplia variedad de disciplinas se darán cita.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, anunció este emocionante evento en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Valladolid, en presencia del alcalde Óscar Puente, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, así como otras personalidades destacadas. También estuvieron presentes el embajador de España ante la Unesco, José Manuel Rodríguez Uribes, el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y los presidentes y representantes de las federaciones deportivas que participarán en el evento.

El Día Olímpico es una conmemoración a nivel mundial que se celebra cada año desde 1948, en honor a la creación del Movimiento Olímpico Moderno en 1894. Durante este día, se promueven los valores olímpicos como el juego limpio, la perseverancia, el compañerismo, el respeto y el espíritu deportivo. Además, se fomenta la práctica de actividad física en personas de todas las edades y habilidades atléticas.

En Valladolid, esta jornada deportiva se llevará a cabo en el polideportivo Huerta del Rey, bajo el lema «Muévete, aprende, descubre». Se organizarán diversas actividades deportivas dirigidas a todos los entusiastas del deporte y la actividad física que deseen participar en esta fiesta única. Gimnasia rítmica, kárate, judo, tenis de mesa, taekwondo, esgrima, bádminton, natación sincronizada, salvamento y socorrismo, piragüismo, montaña y escalada, balonmano, rugby, tiro con arco, pádel, tenis y patinaje serán algunas de las disciplinas que tendrán cabida en el Día Olímpico.

El Ayuntamiento de Valladolid colabora estrechamente con el Comité Olímpico Español en esta iniciativa y anima a la ciudadanía a unirse a esta gran celebración deportiva. Tanto jóvenes como adultos podrán disfrutar de forma gratuita de todas las actividades, contando además con el asesoramiento del personal de las entidades organizadoras.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana con una ceremonia de inauguración que incluirá el desfile de los deportistas, el izado de la bandera olímpica, el himno olímpico y el recorrido de la antorcha olímpica. Será un día memorable en el que Valladolid se sumará al espíritu olímpico y promoverá la práctica deportiva como un estilo de vida activo y saludable.

- Advertisment -

Ultimas Noticias:

Arranca la Prueba de Valladolid del Circuito Nacional Champions Bowl

Arranca la prueba de Valladolid del Circuito Nacional Champions Bowl, que se...

Horarios – Champions Bowl Valladolid

Disponibles los horarios de la prueba de Valladolid del Circuito Nacional Champions...

Cuadros – Champions Bowl Valladolid

Disponibles los cuadros de la prueba de Valladolid del Circuito Nacional Champions...

ANUNCIO de convocatoria de las sesiones extraordinarias y ordinaria de la Asamblea General de...

Se convoca a todos los miembros de la Asamblea General de la FTCL a las sesiones extraordinarias...

SIGUENOS:

2,031FansMe gusta
323SeguidoresSeguir
966SeguidoresSeguir