-2.4 C
Valladolid
lunes, enero 30, 2023
Inicio Actualidad Roberto Carballés se impone sobre Feliciano López en el partido de exhibición...

Roberto Carballés se impone sobre Feliciano López en el partido de exhibición de la Fiesta del Tenis

Roberto Carballés se impone a Feliciano López por 7-6 6-4, en el partido de exhibición celebrado esta tarde en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, con motivo de la Fiesta del Tenis Nacional.

El encuentro, que daba comienzo a las 19:00h tras la actuación del grupo local Shadowbeat, ha sido un partido muy igualado donde la superficie y los saques han resultado decisivos. Se ha saldado en dos sets tan igualados que han llegado a las casi dos horas de partido en el que finalmente, la duodécima raqueta del tenis nacional, Roberto Carballés, se ha impuesto sobre la leyenda que es Feliciano López, por un resultado de 7-6 6-4.

Al evento han asistido el alcalde de Valladolid, D. Óscar Puente, el director general de deportes de la Junta de Castilla y León, D. Enrique Sánchez-Guijo, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, D. Miguel Díaz, el concejal de deportes y participación ciudadana de Valladolid, D. Alberto Bustos, y el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León.

Tras el partido algunas de las personalidades presentes han entregado varios homenajes. Al Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, por su apoyo constante al mundo de tenis, representado en Alberto Bustos; a la Junta de Castilla y León por su apoyo a la enseñanza de este deporte en la comunidad, representada por Enrique Sánchez-Guijo, y un último homenaje póstumo a D. Fernando Bartolomé, quien fuera vicepresidente de la Federación de Tenis de Castilla y León desde 2003 a 2018, y sendos homenajes a las carreras de sendos deportistas protagonistas.

El evento, que es el punto fuerte del Máster del Circuito de Aficionados de la RFET, estaba originalmente programado para enfrentar a Feliciano López, con David Ferrer, sin embargo este tuvo que ser sustituido, primero por Roberto Bautista, debido a una lesión, y finalmente por Roberto Carballés, por indisposición de este último.

A pesar de las adversidades de última hora, la Fiesta Nacional del Tenis se ha celebrado con el máximo nivel y un éxito rotundo de asistencia, con las más de 1600 localidades del pabellón llenas de espectadores para este evento sin igual en Valladolid.

Pero esto no es la última cita para el tenis en Pucela este diciembre. El Máster del Circuito de Aficionados de la RFET continúa en las pistas del C.M.T. Covaresa, El Pabellón Pilar Fernández Valderrama y el Club Raqueta Valladolid hasta el día 10 de diciembre, y los días 10 y 11 de diciembre, sobre la misma pista que han jugado hoy Feliciano y Carballés, se celebrará el Máster Futuro Nacional MAPFRE.

- Advertisment -

Ultimas Noticias:

Nueva SUPERLIGA FEDERADA de la FTCL

I Liga FTCL "Nueva Normalidad", organizada por la FTCL del 11 de enero al 30 de junio de 2021.

El Campeonato de España Universitario de tenis 2023 se celebrará en Valladolid

El Campeonato de España Universitario de tenis 2023 se celebrará en el...

Promoción «Mi Primera Licencia» de la RFET

La promoción "Mi primera licencia" establecida por la RFET, nace con el objetivo de conseguir que las...

SIGUENOS:

2,031FansMe gusta
323SeguidoresSeguir
966SeguidoresSeguir